Conseguir followers, el eterno objetivo en las redes sociales. A lo largo de mi experiencia manejando páginas en Facebook he podido comprobar qué es lo que funciona y qué no. Hay multitud de blogs que hablan al respecto, sin embargo, en la mayoría de casos encontramos más o menos la misma información. A partir de mi experiencia me gustaría compartir aquellas estrategias que me han servido, dando ejemplos reales para que podáis ver su resultado.

Comparte tu página y posts en grupos relacionados

El primer paso cuando hacemos una página es compartirla con amigos y conocidos, sin embargo, necesitamos refrescar y llegar más lejos para asegurarnos un crecimiento orgánico suficiente. Nuestras páginas suelen tener una temática específica, por lo que la manera de poder expandirnos y aumentar nuestro target puede ser haciéndonos miembros de grupos relacionados. En mi caso, tengo una página de running y tenía como objetivo aumentar la interacción de las publicaciones. Para ello me inscribí en varios grupos de la misma temática y empecé a compartir la página en todos ellos. El resultado fue notable tal y como se puede ver en la siguiente gráfica. Obviamente para seguir aumentando el número de seguidores hay que ser constante y seguir compartiendo nuestros posts en estos grupos. Cuanto mayor alcance tengan nuestras publicaciones, más probable será aumentar el número de seguidores.

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Invita a tu página a las personas que hayan interactuado con tus publicaciones

Una opción muy útil y a la vez poco conocida en Facebook, es que podemos invitar a que clicken “me gusta” a todas las personas que hayan interactuado con alguna de nuestras publicaciones. De este modo, si por ejemplo hemos tenido éxito con un vídeo que se ha viralizado, todas aquellas personas que hayan comentado, reaccionado, etc. Podrán ser invitadas. Es una opción realmente atractiva ya que se trata de personas que han interactuado recientemente con nosotros y es mucho más probable que acepten la invitación. Por descontado hay que procurar enviar dichas invitaciones el mismo día o al menos la misma semana. Simplemente tenéis que clickar encima del botón like en la publicación y se os abrirá una ventana con todos los contactos que han interactuado. Una vez dentro, podreis invitar a aquellos que no estén siguiendo la página. En el siguiente ejemplo podéis ver el resultado.

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Promociona tu branding en fotos y vídeos

Otra manera que tenemos para llegar a un mayor público es incluir la URL a nuestra página, nuestro logo, etc. en las fotos y vídeos que vayamos posteando. De esta manera, cuanto más virales sean más probable será que más gente nos conozca y sienta curiosidad por nuestra página. Es muy recomendable tener un logo o identificador, que nos represente y hable de nuestra página, sin embargo, si no disponemos de él, siempre podemos incluir la dirección tal y como vemos en el siguiente ejemplo:

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Un vídeo corto es tu gran alíado

Finalmente, viralizar contenido depende tanto de la calidad como del esfuerzo que requiere su visualización. En las redes sociales los usuarios reciben miles de inputs, información, fotografías, etc. Diferenciarse es complicado y necesitamos hacerlo en poco tiempo. Para ello es muy buena idea utilizar vídeos propios, que se reproduzcan automáticamente y con un mensaje claro para llamar la atención de nuestros seguidores potenciales. Además, cuanto más viral sea y más se comparta, mayor alcance tendrá nuestra página, así como mayores posibilidades de aumentar nuestro número de seguidores.

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